Hoy la empresa más que nunca, debe tomar en consideración la innovación como un factor determinante para crear un posible incremento del éxito empresarial.
Necesariamente hay que hacer la distinción entre invención e innovación, inventar algo nuevo, que totalmente no existe, es muy difícil y no precisamente es útil al éxito de la empresa.
De lo contrario, lo que la empresa necesita, es traer innovaciones determinantes en el propio sector específico y en relación estricta con el producto que se ofrece.
Como ya mencionamos, es necesario que la empresa se enfoque en un sector o nicho específico, porque lo que se necesita, son las mejorías que podemos aportar a nuestro producto o servicio, al fin de crear la idea diferenciante, con la cual podemos proponernos a nuestros clientes específicos.
La idea innovadora es valorar un producto o servicio ya existente en una manera totalmente diferente de lo que puede ser lo de la competencia, creando así la diferencia que nos hace distinguir y exaltar al interés de nuestros clientes.
Con las empresas generalistas es casi imposible de realizar este tipo de estrategia en cuanto debería interactuar en muchos campos diferentes, dispersando mucha energía, mucho dinero y disminuyendo así la posibilidad de tener éxito.
Estos conceptos valen sobre todo para la pequeña y mediana empresa donde los recursos, efectivamente, no permiten el desarrollo de múltiples sectores y donde el enfoque en un determinado campo ya es casi una obligación para obtener buenos resultados.
La mejor solución es concentrarse en el sector específico donde nuestros conocimientos son muy elevados y donde así podemos desarrollar el factor innovador que puede hacer la diferencia entre nosotros y la competencia.
La innovación es una obligación para la empresa.
Si queremos que nuestra empresa tenga éxito y se vaya desarrollando en el tiempo, debemos necesariamente pensar en la innovación de nuestro producto o de cómo presentarlo, teniendo siempre en consideración la necesidad específica de nuestro cliente en target.
La innovación debe tomar en consideración las buenas calidades de nuestro producto y sobre todo, las necesidades actuales de los clientes, de manera que podamos adaptar el producto siempre más a lo que son sus necesidades para que nuestro servicio pueda elevarse y ser superior a lo ofrecido por otras empresas.
Este tipo de procedimiento no siempre viene efectuado en la manera correcta en cuanto las empresas, mayormente, no toman bien en consideración las reales necesidades de un cliente específico.
La tendencia es a generalizar el tipo de clientes, no siendo capaces de enfocar su realidad y las efectivas necesidades que tiene, al fin de poder desarrollar el producto en medida a sus exigencias.
Los efectos de la crisis mundial y el desarrollo tecnológico han determinado esta necesidad para las empresas, que por lo tanto, se encuentran obligadas a seguir este concepto de innovación si quieren desarrollar el propio éxito.
Las empresas generalistas, que venden un poco de todo y para todos, siendo así no específicos y no especializados y ningún sector, encuentran muchas dificultades en este sentido, en cuanto son prácticamente incapaces de posicionarse en un lugar específico, proponiendo un producto bien determinado y enfrentándose así, directamente con la competencia, donde la última palabra viene solo desde el precio.
Enfoque es la palabra que encuentra su relevancia en la estrategia empresarial y que va directamente a conectarse con el concepto de innovación necesario para proponer un producto diferente que puede distinguirnos desde la competencia.
Si somos enfocados en nuestro nicho de acción, donde tenemos la experiencia, las habilidades y la información necesaria, podemos crear una estrategia diferenciante apta a traernos más éxito y sobre todo a aumentar las ventas de nuestra empresa.
Evitemos la diversificación y concentrémonos en nuestra actividad principal donde tenemos más clientes, empecemos a comunicarnos más con ellos y a entender sus reales necesidades.
Brindar un excelente servicio a un cliente especifico, muy pocos lo hacen y estos mismos se van ganando siempre más clientes, porque lo ofrecido es mayormente adecuado a las necesidades que él tiene.
Innovación dirigida al enfoque de nuestra actividad principal es la estrategia, que si aún no lo estamos haciendo es una real necesidad, para aumentar las ventas y alimentar el éxito.
Debes ser identificado introducir un comentario.