Tener un blog para una empresa es de estrema importancia, muchos empresarios probablemente esto ya lo saben, pero todavía, hay muchísimos más, que no están convencidos de esto.
Para dar un ejemplo más claro, podemos decir, que el blog es comparable a los prospectos empresariales tipo folleto que se hacían muchos años antes y que todavía algunas empresas siguen haciéndolo, aunque ya no tenga mucho sentido y considerado un gasto oneroso e inútil dado que, para la mayoría, esto va a terminar en la esquina de un estante o en el peor de los casos en la basura.
Este folleto ya está reemplazado con un blog que es una versión más actual, mucho más amplia y sobre todo actualizable, para presentar nuestra empresa, nuestros productos y dar conocimiento de nuestra actividad. Un folleto continuo, siempre actualizado i lleno de información.
Es una herramienta que tiene su importancia en las estrategias de la empresa, aunque a veces, ni siquiera es tomado en consideración, es como nuestra oficina virtual donde cualquiera puede entrar y tomar conocimiento de nuestra empresa y actividades. Una oficina siempre está abierta al público dando y recibiendo información y que, en muchos casos, es de extrema utilidad para aumentar nuestras ventas.
Un instrumento de trabajo económico que no podemos dejar sin considerar en estos momentos, lo cual, la tecnología y la comunicación interactiva es una parte importante en las relaciones empresariales.
Por qué el blog funciona.
Pensamos sólo que a nivel mundial cada medio segundo se está abriendo un blog, si hacemos una pequeña calculación descubriremos que, en un día se abren la belleza de 172.800 blogs y esto por cada día del año.
En una investigación hecha últimamente en los Estados Unidos, han evidenciado los siguientes resultados:
- El 21% de las personas encuestadas ha usado blogs para compensar sus informaciones sobre un producto.
- El 19% ha tenido provecho para afinar la elección de un producto o servicio.
- El 19% se ha proporcionado respuestas a sus preguntas.
- El 17% ha tenido ayuda para descubrir un producto o servicio nuevo.
- El 13% le ha servido como inspiración para la compra de un producto o servicio.
Se ha definido que las compañías que tienen más del 51% de artículos en su blog han experimentado un incremento del 77% de sus ventas mensuales.
Desde otra estadística actual ha resultado que el 89% de las empresas que hacen marketing de contenidos han obtenido resultados más que positivos.
Estos datos nos hacen reflexionar sobre la importancia que tener un blog para la empresa es por los beneficios que puede traer.
El blog es una herramienta que algunas empresas retienen inútil, mientras tanto, es un potente instrumento para que nos conozcan, para aumentar nuestras ventas y optimizar nuestras estrategias online-offline.
Sí, así como lo digo, es también una buena herramienta emparejada a las estrategias offline, lógicamente, hay que saber cómo enlazar las dos estrategias de manera que puedan funcionar en paralelo ayudándose la una a la otra y permitiéndonos así los mejores resultados.
El blog es un objeto muy importante, porque ahí, podemos tener toda la información que necesitamos, así en un único lugar, donde todo el mundo puede tener accesibilidad a la información.
Antes se tenía esta página web llena de imágenes creativas y efectos especiales que nos gustaba tanto y nos hacía sentir orgullosos de esta nuestra imagen en la web, pero la realidad es que nuestro orgullo interactivo era poco visitado y cómplice de una inactividad permanente.
Concentrémonos por lo tanto, en la información y en argumentaciones conexas a nuestra empresa o producto, de manera que podemos desarrollar un sitio que puede atraer el interés de las personas y sobre todo, donde pueda encontrar respuestas a sus necesidades obviamente con nuestros productos.
Síguenos, gana dinero, logra tu éxito.
Paolo.
Debes ser identificado introducir un comentario.