Casi siempre, cuando voy explicando el programa de venta y marketing, la mayoría de los emprendedores piensan: bueno, entonces puedes empezar a aumentar las ventas de mi empresa.
Es muy difícil explicar, que no existe la fórmula mágica que hace aumentar las ventas, todos los que van clavando esto, están diciendo una absoluta estupidez. No existe el poder hipnótico que constriñe al cliente a comprar. No hay fórmulas para eso, pero hay estrategias bien definidas que hay que aprender y aplicar en la manera correcta, por lo tanto, no es así fácil que llega alguien y como por magia aumenta las ventas de un día para un otro, sino, hay antes de todo, que aprender cuáles son las bases de las estrategias y seguir aprendiendo cómo estas se pueden aplicar.
Es un trabajo largo y duro que necesita dedicación, pero que es la llave del éxito que puede cambiar o mejorar el rumbo de tu empresa.
No son cosas que se pueden aprender en cinco minutos y ya obtener resultados efectivos, son conceptos muy profundos que deben ser estudiados con mucha atención, para entender los puntos importantes y cómo consecuentemente aplicarlos en la estrategia para nuestra empresa.
Todo el mundo tiene la expectativa de un programa ya hecho y sólo usarlo inmediatamente, con los consiguientes resultados, tienen mucha dificultad de entender que no es así, para mejorar su situación deben ponerse a aprender lo que son los factores más incidentes, para tener esta familiaridad que permita usarlos en lo mejor de los modos.
El hecho de que los sistemas comunicativos, especialmente por cuanto concierne a la empresa y las ventas, hoy han cambiado, han progresado, y con lástima debemos decir, que la mayoría de las empresas, no están al paso con estas nuevas técnicas, con igualmente lástima, confirmamos que hay mucha falta de personas especializadas en esto, que puedan aconsejar adecuadamente la empresa para tomar las estrategias correctas.
Hay muchísimos “especialistas”, la mayoría son “creativos” de marketing y web, que se venden como grandes expertos, valiéndose de su experiencia, pero improvisando en lo que es la efectiva aplicación de las nuevas herramientas de comunicación, sin tener las ideas bien claras de cómo llegar a resultados bien efectivos, como al aumento de las ventas.
Que la comunicación ha evolucionado, haciendo un largo uso del Internet y de las variadas herramientas que podemos encontrar en él, esto no quiere decir que cualquier estrategia que venga planeada en esta dirección, pueda ser efectiva.
Lamentablemente, estos cambios no se han tomado en consideración con la debida importancia que deberían tener, creando un estado de ignorancia muy consistente en la clase emprendedora donde, por la tanto, las agencias creativas van aprovechándose, vendiendo servicios web y social web que resultan sólo un ulterior gasto de dinero con muy poca efectividad al frente de las ventas.
Las empresas no se deben conformar con estos tipos de servicio, que son de muy poca utilidad para la misma. Hoy, lo que se puede hacer, es encontrar una persona especializada, que pueda aconsejar y ayudar a entender, cómo usar las variadas herramientas de Internet y cómo aplicarlas efectivamente, de manera que sea posible crear un sistema coherente y efectivo para obtener resultados cuantificables en ventas.
Mucha gente está confundida con las herramientas (páginas web, redes sociales, e-mail marketing, etc.), también viene mal orientada, en el hecho de concentrarse en estas mismas, cuando no son las herramientas lo importante, sino las estrategias que se deben actuar y que definen el uso de las herramientas.
Antes de todo, hay que analizar bien el proceso, para entender cómo implementar la estrategia más adecuada, pero empezando, como siempre estoy diciendo, desde el producto, siguiendo por el posicionamiento, parando en el target bien definido, para empezar con las variadas acciones comunicativas con las herramientas más apropiadas del momento, para llegar así al resultado final y más importante, o sea, la realización y aumento de las ventas.
Este proceso, no es un paquete ya hecho, que todas las agencias publicitarias o consultorías pueden darte, como producto terminado. Hay sólo una cantidad mínima de personas, que son altamente especializadas en esto, que pueden solamente enseñarte el camino para hacerlo, si estás dispuesto a aprender todo lo que se necesita.
Esto, porque estos cambios que efectivamente se han marcado en los últimos años, aún no han dado espacio para que se formen personas que efectivamente puedan suplir a este tipo de necesidad empresarial.
Actualmente, el asunto es basado sobre estas pocas personas que tienen el buen conocimiento empresarial e interactivo, para poder enseñar a otros empresarios, cuales son las estrategias correctas y cómo poder actuarlas, es por lo tanto, asunto del empresario, entender cuáles son los factores importantes, para poder crear una estrategia eficaz, tener la capacidad de seguir todo el procedimiento, haciéndose cargo del desarrollo de la estrategia y de la cura en todas sus particularidades.
Síguenos, gana dinero, logra tu éxito.
Paolo.
Debes ser identificado introducir un comentario.