Al momento de hacer marketing tendencialmente, la opción fluye en la mayoría de los casos, por un asunto de creatividad y visibilidad pero lo que se necesitaría es marketing para vender.
Todavía esto es a lo que estamos acostumbrados y que nuestros pensamientos identifican como acciones positivas la creatividad y la visibilidad lo que pero en realidad esto no siempre vende.
Los publicistas continúan proponiendo siempre las mismas cosas, preocupándose más que otro de hacer una buena obra de convencimiento de su propio cliente, tentando de acercarse lo más posible a los gustos personales del mismo.
Sin embargo, como clientes nos da una enorme satisfacción ver una persona que nos agradece en nuestras ideas y que se apodera para desarrollarlas y darle una forma bonita y creativa.
Pero esto no quiere decir que esta creatividad es lo que va buscando nuestro cliente en nuestra empresa, aún podemos decir que lo deja bastante indiferente a estas acciones de marketing.
¿Creatividad, visibilidad o marketing para vender?
Sí podemos decir, con lástima, que la publicidad visual y creativa ya no tiene los efectos esperados, inclusive podemos decir que muchas veces tiene exactamente un efecto contrario, en cuanto las personas que son continuamente bombardeadas de publicidad manifiestan este efecto de repulsión.
La multitud de oferta que tenemos al día de hoy ha hecho que el potencial comprador tome sus decisiones de manera diferente a lo que era en el pasado, dando menos importancia a la visibilidad de la creatividad y enfocándose más que otro en sus reales exigencias y en la búsqueda de la empresa que pueda satisfacer esta realidad.
Especializarse en su proprio sector.
Un suplidor específico y especialista que ofrezca un servicio apto a este determinado tipo de cliente en el cual se personifica nuestro comprador potencial.
Todo esto pone el efecto publicitario en segundo grado dando más espacio a un marketing que se preocupa de dar información y de alimentar el contacto con el cliente futuro y presente usando más que todo herramientas digitales.
¿Cómo ha cambiado el marketing?
Cambiamientos que han desplazado totalmente a los publicistas, poniéndolos en una crisis duradera, que todavía intentan proponer estrategias confundidas enfocadas más que otro a agradar a su propio cliente, pero sin una gran efectividad a nivel empresarial.
El marketing se va desviando cada vez más como una aplicación a la venta, donde las estrategias son estrictamente conectadas con las acciones de venta, concentradas principalmente en la comunicación con el cliente, sea verbal como de contenido, usando toda su creatividad en comunicar mensajes precisos y específicos al tipo de cliente que tenemos.
No vale la pena concentrarse en la creatividad y la visibilidad de la empresa porque encuentran un interés mínimo del cliente, más que otro interesado a información y a buscar aprobaciones de quien ya compró nuestros productos.
Ya no compramos nuestros productos porque una publicidad chulisima nos dice que debemos comprar esto, lo hacemos porque tenemos información sobre este producto, tenemos opiniones, tenemos comparaciones y al final tenemos esta impresión de que este producto es el que más se acerca a nuestras necesidades.
Esto es el marketing de hoy.
Que no está concentrado en la creatividad sino en estrategias bien específicas que manejan el contacto con el cliente y las acciones relativas aptas a incrementar las ventas.
Si tienes una empresa, una tienda o cualquier tipo de otro negocio estas son observaciones muy importantes que deberías tomar en consideración al momento de crear estrategias de marketing.
Debes ser identificado introducir un comentario.