El marketing para las pequeñas-medianas empresas, siempre fue un enigma, donde muchas de ellas también se hicieron daño, siempre ha resultado bastante difícil tomar buenas decisiones de marketing en cuanto, las ideas, son bastantes confundidas en relación a este tema, que puede ser una buena oportunidad como un gran fracaso.
El marketing siempre fue promovido por las agencias publicitarias, proponiendo sus campañas espectaculares y creativas, haciendo soñar al emprendedor y proyectándolo a grandes resultados. Pero muchas veces no es exactamente lo que pasa y todo, se reducía únicamente a un gran gasto.
Muchos conocen el marketing únicamente bajo la óptica publicitaria, que es sólo una de las tantas herramientas utilizables, desconociendo que el marketing es una ciencia mucho más profunda que inicia desde el producto hasta el cliente final.
Es un sistema excepcional de promover la propia empresa o producto y que se afinada correctamente, puede producir resultados asombrosos que pueden ir más allá de lo que pensamos.
¿Tantas tipologías de marketing para qué?
Con el pasar de los años se han inventado una infinidad de modelos de marketing que en mi opinión, bastantes obsoletos y que tampoco quiero mencionar.
El marketing más conocido es el marketing creativo o de imagen que aprovecha del impacto visual para transmitir su mensaje comercial, este marketing se encarga de valorar un producto a través de los medios, creándole una imagen de superioridad a lo que puede ser la competencia. Un sistema que hecho con la fuerza de una considerable inversión, a veces, trata su retorno evocado en el valor de imagen y que, relacionado a las ventas, es bastante discutible.
En estos momentos de sobre -competencia, perjudica ese tipo de marketing, clasificándolo bastante inútil para una efectiva estrategia de marketing apta a aumentar las ventas.
Desde mi parte, lo considero una inversión improductiva en cuanto, con el mismo dinero, se pueden efectuar acciones de marketing mucho más efectivas y provechosas, todavía, el ego de las grandes empresas, está muy orientado a las campañas publicitarias espectaculares, dado el budget permanente que siempre viene destinado a este tipo de inversión.
Una máquina de dinero muy lucrativa para las agencias publicitarias, que no puede pararse y que sigue en su intento, aunque los resultados no sean de los mejores, pero, valorando el hecho de que la creatividad difícilmente es medible, todo va a parecer como un evento positivo también cuando es negativo.
¿Qué marketing usar para mi empresa?
Un consejo imparcial es, estar bien lejos de lo que puede ser el marketing creativo o de imagen, a fin de evitar votar dinero inútilmente en cosas que pueden ser, bonitas a la vista, pero de muy poca utilidad para nuestra empresa.
El único marketing que considero esencial y efectivo para la empresa es el marketing directo.
El marketing directo empieza a preocuparse desde el producto, con la finalidad de crear la particularidad para diferenciarnos, de la que puede ser nuestra competencia.
Nos hace mirar en una dirección específica, evaluando un sector o también un nicho particular, de manera que podemos posicionarnos en la manera más exclusiva posible.
Se preocupa de crear un contacto continuo con nuestros clientes o potenciales clientes de manera que la relación pueda seguir en el tiempo y mejorando cada vez más.
Principalmente esto para crear una condición más relajante y serena para ambos, permitiendo así más facilidad en los cambios comerciales.
En este momento el marketing directo es el sistema más efectivo para llegar al aumento de las ventas y al éxito empresarial.
¿Es eficaz para cualquier empresa?
El marketing directo se avala de los fundamentos del marketing y de las ventas, con estrategias fundamentales y probadas, cambiando simplemente las herramientas que se conforman a los sistemas más modernos de comunicación.
La base del marketing es única e igual para todos los sectores o actividades, naturalmente, adaptándose con las herramientas más apropiadas al sector específico.
Si quieres que tu empresa tenga más resultados efectivos y llegue al éxito esperado, la única solución, mejor adaptable, más económica y de más utilidad es el marketing directo.
Síguenos, gana dinero, logra tu éxito.
Paolo.
Debes ser identificado introducir un comentario.