Pienso que una experiencia personal vale más que mil teorías. Me puse a buscar un apartamento consultando variadas oportunidades ofrecidas, desde agencias inmobiliarias y constructoras, para ver el sistema operativo general.
Mi sensación final, fue de sentirme como un saco de dinero con piernas, que todos querían vaciar, otorgando un sin fin de falsas sonrisas, su falso interés, haciéndome un listado de inmuebles impersonales o mostrándome apartamentos que ellos querían vender y que yo no quería comprar.
Sin dejar que el mismo apartamento, en su mayoría, lo puedo comprar desde diez agencias y del mismo constructor, jugando a la rebaja hasta que me dé la gana.
Bueno, esta es mi crítica, que como experto de ventas, sé también como escoger los particulares, de todas maneras este es el enfoque general.
Podrás analizar, que la situación es deplorable y que no promete nada de bueno en relación a las ventas.
Estos señores, no se dan cuenta que los tiempos han cambiado y los cuentos ya no sirven de mucho, a menos que no encuentres un tonto, y hay que actuar estrategias más eficaces, si quieres buscar más clientes.
Si piensas que hoy dar los cuentos sirve, estás un poquito equivocado y no esperes que con estas técnicas tus ventas suban.
¿Cómo hacer que las personas se enamoren de tu sistema de venta y quieran comprar solo de ti?
Bueno, empieza a agarrarte y escucha algo que seguramente te será de ayuda, aquí los… puntos que te harán cambiar la manera de ver las cosas.
No hagas el así hacen todos.
Si te conformas con los estándares eres uno de los miles, un nadie, enajena tu estilo, busca lo particular que eres, distínguete y haz lo que los otros no hacen, si ahora no te sales del sentido común nunca tendrás el éxito que esperas.
No te enfoques en la calidad y el servicio porque es lo que todos hacen, este es el estándar común de la mayoría hay que superarlo, ir más allá de esta barrera y proyectar tu exclusividad.
No te conformes con, ser bueno para todos, esto es una calle sin salida, por ser bueno para nadie, los tiempos no son para los que venden de todo, son para los que se especializan y dan el mejor servicio en un sector específico.
Especializarte en un nicho.
Personalizar tu servicio para una categoría de clientes específicos es la primera cosa que debes hacer, especialízate en un nicho bien definido para darle un servicio que nadie más le está ofreciendo, verás que tu cliente lo agradecerá mucho.
Aprende a usar la tecnología.
La tecnología puede resolverte muchos problemas de tiempo, aprende cuál es las más adecuada a tus exigencias y cómo usarla.
Esto puede acelerar los procedimientos del trabajo, de contactos y a veces puede ser útil a disminuir el número de empleados, ahorrando así dinero.
Haga un plan de posicionamiento.
Puede ser que repito las cosas pero seguiré repitiéndolas hasta que no actúen en la manera correcta. Dar un posicionamiento específico valorando el sistema de trabajo y destacándolo de la competencia.
Nuestra posición debe destacarse de la competencia lo más posible, si la conocemos bien, sabemos sus puntos débiles y conociendo bien nuestro sistema de trabajar, debemos enfocar cuáles pueden ser las maneras de distinguirse y presentarse diferentemente.
¡No quiero pero lo voy a repetir, que no piensen en la calidad y servicio porque esto es lo que hacen todos!
¡Pensar diferente es lo que se necesita!
Base de datos clientes.
Recoge todos tus clientes viejos y nuevos y agrúpalos en una base de datos. Contáctalos periódicamente, ya sea solo para enviarle algunas informaciones, mantener una buena relación es elementar para tu negocio.
La comunicación no te hace olvidar y te da la posibilidad de preparar al cliente para otras compras, entregar tus ofertas en el momento adecuado.
Rinde única tu cartera de ventas.
No te acostumbres a vender lo mismo de los otros.
¿Quieres diferenciarte?
Búscate encargos con exclusiva de venta. Vender lo que los otros no tienen y tener un target específico, son claves esenciales para obtener el éxito.
Esto te permite también apartar la guerra de los precios, valorar tu trabajo con ventas exclusivas y clientes adecuados para tener más control de tu negocio.
Usa tu inteligencia y cambia tus sistemas si no funcionan.
¿Cambiar es difícil?
Pienso es más difícil aceptar la situación de que tu negocio no tiene las ventas que deseas.
Síguenos, gana dinero, logra tu éxito.
Paolo.
Debes ser identificado introducir un comentario.